Desde el 1° de enero de 2025, por una disposición del Ministerio de Salud de la Nación todas las prescripciones de medicamentos deben realizarse de manera digital a través de plataformas autorizadas por el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS). 

En OSPOCE, nos sumamos desde el inicio a este cambio y adoptamos las herramientas necesarias para facilitar la transición y asegurar que cada afiliado de OSPOCE reciba sus recetas de medicamentos y prácticas médicas de manera clara, rápida y segura.

¿Qué es la receta electrónica?

Es una receta médica digital, firmada electrónicamente por el profesional, que tiene la misma validez legal que una receta tradicional en papel.

  • Permite una mayor trazabilidad.
  • Reduce errores de redacción.
  • Permite mayor legibilidad en las órdenes médicas,
  • Facilita el acceso a los tratamientos.
  • Evita el traslado innecesario del paciente al consultorio.

¿Cómo funciona la receta electrónica?

Durante la consulta, el profesional de la salud genera la receta a través de una plataforma habilitada y la envía directamente a la dirección de correo electrónico de su propiedad que haya sido debidamente registrada en el sistema del establecimiento de salud. La receta llega desde una casilla oficial, en formato digital a su correo electrónico  y contiene un código de barras que deberá presentar en cualquier farmacia o establecimiento de salud correspondiente a su cartilla médica.

Todas las recetas electrónicas quedan almacenadas en sistemas como Axónico y Bilog, plataformas homologadas por ReNaPDiS, con el fin de garantizar su trazabilidad y protección de los datos que poseen, considerados datos sensibles protegidos ley 25326.

¿Qué cambió para vos como afiliado/a?

✔ Ya no es necesario pasar a retirar una receta en papel.

✔ No hay riesgo de pérdida o errores por mala interpretación.

✔ Podés acceder a tus tratamientos de forma más rápida.

✔ La validación en farmacias y establecimientos de salud es más simple y segura.

Este nuevo sistema mejora la atención médica, protege tus datos y simplifica los trámites.

En OSPOCE seguimos modernizando nuestros procesos para estar más cerca tuyo y cuidar mejor tu salud.