Con la llegada del dengue, y de su permanencia entre nosotros, el mosquito se ha vuelto un tema cotidiano. Góndolas y almacenes desprovistos de repelente, nos han llevado a fabricar los propios de forma casera.

Sin embargo, hay ciertas plantas que tienen la particularidad de repeles mosquitos. Si las plantamos en nuestras casas, ayudarán a disfrutar unos momentos al aire libre, y así disminuir la utilización de productos químicos (planeta agradecido). 

Lavanda

Además de ser una gran ahuyentadora de mosquitos y otros insectos, por la fragancia perfumará toda la casa. Se cultiva fácil.

Citronela

Esta es planta aromática, es la enemiga N°1 de los mosquitos debido a su intenso aroma cítrico.

Menta

Es otra de las plantas populares para alejarlos de manera natural. Tiene propiedades antisépticas ya que su infusión se utiliza para aliviar picaduras.

Caléndula

Posee una flor de color amarillo anaranjada que desprende un aroma desagradable que los espanta.

Prevenir el dengue en casa

El mosquito que contagia el dengue (aedes aegypti) pone huevos todo el año.  Hay que evitar facilitarle la reproducción en casa. Hay varias maneras para protegernos: 

  • No tener a la intemperie cacharros que puedan juntar agua, colocándolos boca abajo.
  • Tapar o cubrir tanques de agua y techos grandes con tela mosquitero. 
  • Limpiar bien y a diario los bebederos de las mascotas. 
  • Echar lavandina en las rejillas y alcantarillas. 

El descacharrado es fundamental y es la única acción que sirve para evitar generarle las condiciones favorables para que se reproduzca. 

¡NO NOS ESTANQUEMOS!