La aplicación de tecnología láser es uno de los principales avances en materia de salud odontológica para solucionar ciertos problemas bucodentales. 

El láser, que significa «Luz Amplificada por Emisión Estimulada de Radiación», se refiere a un tratamiento de radiación bastante efectivo que utiliza luz láser en secciones programadas según la patología. 

El láser en odontología es un avance significativo que permite realizar tratamientos dentales evitando el dolor y, sobre todo, la ansiedad que puede causar la atención dental en algunos pacientes. 

Son muchos los usos que se le puede dar al láser en la clínica odontológica. Por ejemplo: 

CIRUGIA PERIODONTAL (DE ENCIA): el láser actúa como esterilizante, evitando el sangrado de la zona tratada y previniendo la propagación de la enfermedad o infección a las piezas dentales sanas

SENSIBILIDAD DENTAL: la sensibilidad en las piezas dentales suele producirse por un desgaste bastante grande de la dentina o por algún tipo de fractura dental. Con el láser se consigue reparar el problema de sensibilidad con mucha precisión en muy poco tiempo. 

CIRUGIAS DENTALES: en los tratamientos de cirugía dental el láser consigue mantener la zona a tratar esterilizada y seca, reduciendo la necesidad de anestesia y evitando el sangrado dental. 

Algunos de los tratamientos más comunes y efectivos de odontología con láser son: 

● Tratamiento de parestesia (parálisis facial) 

● Hiperplasia protética (crecimiento de tejido blando producido por la prótesis) ● Acelera la cicatrización 

● Efecto analgésico 

● Efecto antiinflamatorio 

● Efecto antiedematoso 

● Tratamiento post-quirúrgico sin dolor ni medicación (extracción e implante) 

● Frenectomía sin sangrado, sin dolor y sin bisturí (lengua atada, frenillo largo, en niños y adultos)

●Laserterapia en oncología(tratamiento del dolor mucoso antes y despuésde la quimioterapia)


ODONTOLOGA MN: 19736 CENTRO ODONTOLOGICO MONSERRAT