Las vacaciones de invierno son una oportunidad ideal para compartir tiempo en familia, descubrir nuevas experiencias y, sobre todo, construir espacios donde todas las infancias puedan disfrutar por igual. En el marco de la campaña de concientización sobre el autismo “TEAcompaño, TEAyudo, TEApoyo”, impulsada por el Grupo OSPOCE, compartimos una selección de actividades culturales y recreativas especialmente pensadas para personas neurodivergentes.

Cada vez más espacios culturales se suman a esta mirada, ofreciendo funciones distendidas y propuestas con adaptaciones sensoriales que permiten que personas neurodivergentes puedan vivir el arte y el juego con libertad, respeto y contención.

La cartelera porteña ofrece espectáculos que pueden ser disfrutadas por todos. Por ejemplo, el Planetario Galileo Galilei presenta “VEO VEO”, un espectáculo inmersivo con una estética diseñada para atraer a los más pequeños e introducirlos al universo. Propone funciones distendidas el sábado 19 de julio y miércoles 23. 

Una alternativa audiovisual es “Nocturna, una aventura mágica” en Centro Cultural 25 de Mayo, que ofrece cine infantil con adaptación sensorial. Podés verlo los jueves 24 y 31 de julio a las 16hs.  Entre las propuestas destacadas también se encuentra el Museo Participativo Prohibido No Tocar, un espacio interactivo para jugar, explorar y aprender con todos los sentidos. De martes a viernes de 12 a 17hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20hs. 

Generar espacios pensados para la diversidad, donde todos puedan participar, disfrutar y sentirse contenidos, es parte de acompañar, ayudar y apoyar.  Porque entender es el primer paso para incluir, y disfrutar en familia es el mejor plan para estas vacaciones.