Huerta Grande es un rincón serrano de Córdoba que invita a frenar, respirar y fundirse con naturaleza. Se encuentra en el Valle de Punilla, a unos 70 km de Córdoba capital.

¿Qué podés conocer en Huerta Grande?

Esta localidad combina atractivos naturales, senderismo suave, sitios históricos y balnearios:

  • Balnearios y playas de río: ubicado sobre el río San Francisco con tres embalses, rodeado de arboleda, es ideal para refrescarse, pasar el día, hacer picnic, leer o simplemente relajarse. 
  • Reserva Naguan Tica: es una reserva natural, forestal y arqueológica privada. Tiene unos aleros y morteros de los pueblos originarios (Comechingones), senderos, bosque nativo, y avistaje de fauna (liebres, zorros, coipos).
  • Cerro Dragón: para los que quieren vistas panorámicas del valle serrano y subidas suaves. Acá podés tomar increíbles fotografías.
  • Iglesia Nuestra Señora del Carmen & plaza principal: en el casco urbano, centro de la comunidad, se encuentra un buen lugar para ver la arquitectura local, la vida cotidiana y sentir el ambiente del pueblo.
  • Camino El Dragón: un recorrido con miradores, para contemplar el valle.

Gastronomía

Huerta Grande ofrece variedad suficiente para disfrutar de buena comida, sabores locales y opciones para todos los gustos.

  • Parrillas y restaurantes típicos argentinos: asados, carnes, platos regionales.
  • Pizzerías, cafés, confiterías: perfectos para desayunar, merendar, o pasar tardes tranquilas.
  • Marisquería es una opción en algunos lugares, para quienes buscan variedad.
  • Heladerías también para apaciguar el calor o simplemente disfrutar del aire libre.
  • Algunos productos locales: frutas, huertas, productos de la zona que dan frescura y autenticidad al paladar.

Hospedaje

Hay opciones variadas como cabañas, hosterías, hoteles pequeños, colonias de vacaciones y campings. Pero…si no sabes donde alojarte, te acercamos una buena opción: Tres Pircas Hotel & Spa.

El hotel cuenta con 31 habitaciones exclusivas con balcón propio y una espectacular vista a las sierras y jardines, de categorías Standard, Superior, Familiar Standard, Familiar Superior.

Sus instalaciones ofrecen todo lo que necesitas para una estadía cómoda, relajada e inolvidable. Entre ellas encontrarás restaurant, gimnasio, piscina climatizada cubierta, piscina exterior infinity con solárium, circuito hídrico, plaza de juegos infantiles, salón de juegos de mesa, quinchos con asadores, canchas de futbol y tenis y más. Además, se presenta con su nueva propuesta innovadora Bike & Running, orientado a ciclistas y corredores que combina actividad al aire libre con servicios del hotel.

Con 17 hectáreas y rodeado de sierras, vistas panorámicas, naturaleza abundante y bosques, este lugar es ideal para quienes buscan tranquilidad, relax y contacto con la naturaleza. ¡No te pierdas de conocerlo!

Huerta Grande es de esos lugares que te impresionan por ser sincero, acogedor, lleno de verde y sereno, donde podés reconectarte con lo simple: un río, un árbol, una piedra, aire puro y buena comida.